lunes, 30 de agosto de 2010

Por qué un Blog?

Recientemente, limpiando una gaveta, lo encontré. Era el diskette de 3.5' en el que hace apenas unos años había depositado algunos escritos viejos, con la esperanza de recuperarlos para mi gente. Que alegría encontrarlo! lo habia considerado irremediablemente extraviado. Pero el regocijo se evaporó como por arte de magia. Sofía fué la primera en hacerme sentir un anciano: -Papi, qué es eso?. preguntó cuando vió el recuadro negro de plástico que lucía retador entre mi pulgar e índice. El Parecía sonreir con sarcasmo: -Y ahora qué? Con qué pretendes leerme?. No había en kilómetros a la redonda ningún dispositivo de lectura para diskettes de 3.5". La misma historia se había repetido con mis viejas diapositivas, con las cintas de super 8 y sucederá, sin dudas con los cientos de negativos, muchos de ellos nunca revelados, que contienen parte de mi historia.
"Tienes que utilizar formatos mas actualizados, que perduren en el tiempo" me dije. La gente ahora usa blogs. Dentro de unos treinta años, alguien probablemente encuentre con facilidad lo que ahora dejarás en el ciberespacio. Será cierto? Quién podrá decirme si esto que estoy por comenzar no se convertirá en un nuevo diskette de 3.5?

No hay comentarios:

Publicar un comentario